Líder en deportes


Corrientes, Sábado 16 de Diciembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
TENIS
Del Potro sigue adelante en Shanghai

El tandilense venció al ruso Rublev por 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del certamen asiático y en octavos de final espera al ganador del duelo entre el alemán Zverev y el bielorruso Bedene.

POLIDEPORTIVO - 10-10-2017

El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, tuvo un saque casi perfecto y se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, luego de haber superado hoy al promisorio ruso Andrey Rublev por 6-3 y 6-4 en una hora y cuarto de juego.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 23° del ranking mundial de la ATP, había vencido ayer en la ronda inicial al georgiano Nikoloz Basilashvili (59°) en tres sets y con un rendimiento irregular, pero hoy mejoró notablemente todos sus golpes y derrotó por primera vez en su carrera a Rublev (35°), un tenista de la nueva generación que le había ganado al bosnio Damir Dzumhur (37°).

El tandilense, de 29 años, logró un quiebre rápido en el primer set, se adelantó 2-0 y luego estiró a 4-1 en apenas 14 minutos, con un planteo muy agresivo y mayor movilidad de piernas en relación a lo que había mostrado en su debut, así controló sin problemas al tenista nacido en Moscú, y definió el parcial en media hora por 6-3 con una subida a la red y una derecha paralela.

En el segundo set, Del Potro volvió a quebrar a Rublev rápido, se adelantó 1-0 y dominó al irascible Rublev, que ante cada error no forzado se enfadaba y un par de veces arrojó su raqueta contra el piso, al verse desbordado.

La Torre de Tandil no bajó nunca su rendimiento, pudo cerrar el partido con un match point que tuvo cuando sacaba Rublev 3-5 y 30-40, pero recién concretó la victoria con su saque, que fue lo que le dio la victoria puesto que convirtió en total 14 aces y ganó el 83 por ciento de los puntos con su primer servicio.

El argentino jugará su próximo partido el jueves ante el ganador de la eliminatoria que animarán el alemán Alexander Zverev (4°) y el esloveno nacionalizado inglés Aljaz Bedene (48°).

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com