Líder en deportes


Corrientes, Sábado 18 de Noviembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
Peligro Nuclear
Crece la tensión entre EEUU y Corea del Norte

 

Washington inició maniobras navales con Seúl junto a la península coreana en las que empleará tres portaaviones nucleares, un despliegue excepcional para responder al desafío de Pyongyang en línea con el mensaje enviado estos días en Asia por el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

POLITICA - 13-11-2017

 

El singular despliegue provocó la reacción del gobierno norcoreano, que acusó a Trump de haber viajado a Asia para armar a sus aliados.

 

 

"No es más que un viaje de negocios de un belicista que busca enriquecer los monopolios de la industria de defensa de los Estados Unidos ordeñando las alcancías de sus 'aliados' subordinados", afirmó un vocero de la Cancillería norcoreana en una nota publicada por la agencia de noticias estatal KCNA.

 

 

Durante sus paradas en Japón y Corea del Sur -dos importantes aliados de Washington- al inicio de su gira de esta semana, Trump alardeó que ambos países realizarían nuevos pedidos millonarios de armamento estadounidense para reforzar su seguridad ante el desafío nuclear norcoreano.

 

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com