Líder en deportes


Corrientes, Sábado 18 de Noviembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
Torneo Federal de Básquetbol
Agónico triunfo de Atlético Saladas sobre Regatas Uruguay

 

En una nueva presentación en casa por la División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), Atlético Saladas le ganó a Regatas Uruguay por 85-84, en partido que se definió en los últimos segundos con un doble de Frencia y libres de Spikerman.

 

BASQUET - 14-11-2017

 

José González fue la figura de la noche con 23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos, lo secundo Spikerman con 15 unidades; mientras que en la visita, Aguirre 19 y Bernasconi 18 lo mejor.

 

 

Un primer cuarto con mucha intensidad, Atlético tomó el protagonismo en los primeros minutos con un encendido Chino González activo en defensa, anotando y haciendo jugar a sus compañeros; mientras tanto una interesante lucha en el juego interno Torné-Frencia vs. Barreto-Bernasconi, justamente a través de esta faceta, Regatas emparejó las acciones y terminó al frente 19-22.

 

 

Comienzo de muchas imprecisiones tuvo la segunda mitad, y nuevamente en el juego Regatas pasó a mandar con la vuelta de Correnti a la base y Bernasconi anotando en la zona pintada; pero otro pasaje endemoniado de González, más intervenciones de Gaby Frencia y el Pipi Torné en la llave, llevaron al rojo al frente (4´52) 58-51.

 

 

Al regreso del tiempo muerto solicitado por Rimoldi, los entrerrianos volvieron a equiparar las acciones y cerrar al frente 63-65.

 

 

En los últimos diez minutos, lo actitudinal pudo más que lo táctico. Tanto Saladas como Regatas Uruguay tuvieron una alta efectividad de tres puntos y el partido se definió con los mínimos detalles.

 

 

A 11 segundos del final, Frencia capitalizó una bola debajo del aro y convirtió el doble (83-81). Tras el minuto de la visita, la jugaron para Barreto y un lanzamiento de tres que no fue, Spikerman bajó el rebote y le cometieron falta; en su viaje a la línea anotó los dos (85-81).

 

 

Solo quedaban 7 décimas, Rimoldi igual quiso utilizar esa última bola; la sacaron del lateral derecho para Banegas que se levantó convirtió el triple solo para decorar el marcador 85 a 84.

 

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com