Líder en deportes


Corrientes, Sábado 18 de Noviembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
Articulación y Estadística
Está en marcha en Corrientes la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares

En simultáneo con el país, se realiza en la jurisdicción correntina el relevamiento en el marco de la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo) 2017/18. El fin de semana se visitaron 24 hogares en la ciudad de Corrientes.

 

ACTUALIDAD - 14-11-2017

 

Está previsto censar 1.300 hogares correntinos. También se encuestan hogares de Ituzaingó; Santa Tomé; Paso de los Librse; Goya; San Luis del Palmar; Saladas; Santa Rosa; Itá Ibaté; Perugorría; Lavalle; Santa Lucía; Esquina; Gobernador Virasoro; Curuzú Cuatiá; Mercedes; Monte Caseros; Colonia Liebig; Tabay; Bella Vista; San Roque, y Caa Catí.

 

 

A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, y en simultáneo en todo el país, se realiza en la provincia de Corrientes la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares (ENGHo) 2017/18.

 

 

El censo, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), ejecutado en articulación con el Gobierno Provincial, comenzó el viernes, con relevamientos en cuatro barrios de la capital correntina.

 

 

CANASTA BÁSICA

 

 

“Los resultados de la encuesta permitirán contribuir a la definición de la canasta básica, a partir de la cual se estima la población en situación de pobreza. Aportar datos para la elaboración de indicadores de la economía nacional”, señaló la coordinadora Florencia Benedetich de la Dirección de Estadísticas y Censos.

 

 

La encuesta nacional de gastos de los hogares es la única encuesta que permite tomar la fotografía completa de los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus ingresos y sus gastos.

 

 

Sus resultados muestran la estructura social y económica del país, contribuyendo a la planificación de políticas públicas. La participación de la ciudadanía es fundamental en la ENGHo, ya que aquellos seleccionados para responderla representan a los hogares de todas las provincias y niveles socioeconómicos del país.

 

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com