Líder en deportes


Corrientes, Sábado 16 de Diciembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
GRAN FINAL
Noche de definiciones: Instituto y San Martín van por la corona del Súper 20

La gran final se llevará a cabo desde las 22:00 y será transmitida por TyC Sports. Más temprano, San Lorenzo y Gimnasia juegan por el 3° puesto.

BASQUET - 18-11-2017

TERCER PUESTO

- San Lorenzo (CABA) vs. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut)

. Hora: 19:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.

. Estadio: Angel Sandrín.

San Lorenzo y Gimnasia sufrieron caídas en la primera jornada de la Final Four, por lo que serán los protagonistas del partido que nadie quería jugar, el del tercer puesto. El partido comenzará a las 19:00 y se podrá ver a través de La Liga Contenidos.

El Ciclón sufrió un duro golpe hace apenas unas pocas horas, ya que perdió su invicto de 12 partidos en el peor momento del Súper 20: el 72-82 frente a Instituto le quitó la posibilidad de formar parte de la gran final. El gran déficit del equipo fue su flojo comienzo, el cual se tradujo en un marcador 34-16 al cierre del primer cuarto. No es la primera vez que esto le sucede a San Lorenzo, por lo que será algo a corregir si quieren subir al último escalafón del podio.

Los jugadores terminaron en buenas condiciones desde el aspecto físico, pese a que el partido fue sumamente intenso y demandante. De esta manera, Gonzalo García podrá contar con plantel completo para el juego de esta tarde. El más destacado en una jornada gris fue Mathias Calfani, quien aportó 17 puntos, 6 rebotes y fue uno de los motores del equipo.

Por su parte, Martín Villagrán no puede decir lo mismo con respecto a la disponibilidad de su plantilla, ya que no podrá contar con una pieza clave dentro de la rotación: Juan Manuel Rivero. Aún no hay precisiones con respecto a su lesión, pero el Pitu se tomó el aductor de una de sus piernas luego de un lanzamiento en el 3°C y no volvió a ingresar. El resto de los jugadores están aptos para ser de la partida.

 

Los patagónicos llegaron a las semifinales con seis victorias en fila, racha que les cortó San Martín al superarlos 85-83 en un partido muy cerrado y en el que primó la paridad de principio a fin, sobre todo en el complemento. Pero en los momentos finales del partido hubo una mayor lucidez en los correntinos y eso fue lo que les dio el plus para pasar a la siguiente ronda. Pese a quedar afuera, el papel del Verde en este Súper 20 fue muy bueno y tendrá la chance de coronarlo con un tercer puesto.

GRAN FINAL DE LA FINAL FOUR

- Instituto (Córdoba) vs. San Martín (Corrientes)

. Hora: 22:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Estadio: Angel Sandrín.

Instituto y San Martín son los equipos que lograron el pasaje a la gran final del Súper 20 tras la primera jornada de competencia de la Final Four. Además, de yapa, se ganaron la clasificación a la edición 2018 de la Liga Sudamericana. El encuentro comenzará desde las 22:00 y será transmitido por TyC Sports.

 

El equipo organizador logró lo que nadie había podido en el torneo: le quitó el invicto a San Lorenzo al superarlo 82-72. La Gloria salió totalmente decidida a quedarse con la fiesta en su estadio y su nivel de concentración e intensidad fue extremo en el primer cuarto, que prácticamente fue ideal para ellos (34-16). Pero a partir de ese momento no estuvieron tan efectivos y pudieron sostenerse a partir de una enorme defensa: el promedio de San Lorenzo era de 94,7 puntos por juego, el cual habían elevado 105,5 durante la postemporada. Anoche se clavaron en 72.

“En el segundo tiempo atacamos mal, pero ellos no podían establecer una racha tan amplia. Metían un 2- 0 o un 4- 0 y nosotros volvíamos a defender bien, entonces me parece que el partido lo ganamos ahí: en la defensa y en el rebote defensivo. Ellos no pudieron nunca meter dos ataques seguidos”, analizó Facundo Müller, quien podrá contar con todo su plantel para esta noche.

Entre ellos quien más se destacó fue Dwayne Davis, figura ante el Ciclón como consecuencia de sus 27 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. El certero anotador estadounidense dio un salto de calidad ante el rival más difícil, dado que era el máximo anotador de la competencia con un promedio de 20.3 unidades por juego. A su vez, el triple volvió a ser uno de los principales puntos a favor de Instituto: encestaron 12 de 29 para configurar una efectividad del 41 por ciento.

En el otro costado se encuentra San Martín de Corrientes, que tuvo que batallar y mucho para dejar en el camino a Gimnasia, una de las gratas sorpresas del torneo. El Rojinegro se encuentra en el mejor momento de la temporada, presente que comenzó a gestarse a partir de la frustración que significó la eliminación temprana de la Liga Sudamericana. Ya son nueve las victorias consecutivas de los correntinos, que solamente han perdido un partido en todo el Súper 20.

“Quizás no llegamos con la cabeza que teníamos que llegar al torneo (LSB) y por eso es muy importante para nosotros ganar este Súper 20 para nosotros. Ahora pudimos clasificar al club nuevamente a la Sudamericana. El año pasado perdimos un pase a la final cuando se pensaba que también íbamos a llegar a la final y nos quedamos afuera, por eso el partido de esta noche es muy importante para nosotros”, nos confesaba Reynaldo García luego del 85-83 con el que superaron al Verde de Concordia.

El cubano fue la figura y el máximo anotador del partido como consecuencia de sus 27 puntos. Tanto él como el resto del plantel de Sebastián González está en condiciones para jugar esta noche. El club apostó por la continuidad y el equipo se mantuvo casi en su totalidad de una temporada a otra; esa es una de las grandes razones para que San Martín haya llegado a esta definición. A su vez, lo jerarquizaron aún más con la llegada de Justin Keenan: es el jugador más determinante si se analizan sus promedios de temporada (18,3 puntos y 6,4 rebotes).

A las 22:00 se realizará el salto inicial entre Instituto y San Martín, los justos finalistas del Súper 20. Ambos llegan a la definición con el mismo récord (12-1) y con enormes rachas positivas cuestas: 12 triunfos en fila para la Gloria y 9 victorias seguidas para el Rojinegro. A su vez, cuentan con dos de los armamentos ofensivos más certeros del torneo: 90.5 (I) y 86.5 (SM) puntos anotados, en promedio, en el campeonato. 

 

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com