Líder en deportes


Corrientes, Sábado 16 de Diciembre de 2017
El tiempo - Tutiempo.net
LNB
Regatas no pudo ante Ferro ni con las adversidades

Sin Goldwire y Quinteros, que no vieron acción desde el segundo cuarto por lesión, Regatas Corrientes cayó ante Ferro por 67 a 75, en su tercera presentación en hilera en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un segundo cuarto desvirtuado y en donde Vidal se fue descalificado por doble técnico. En el complemento el local lo terminó resolviendo el aporte clave de Gramajo.

BASQUET - 05-12-2017

Un primer cuarto interesante jugaron Ferro y Regatas. Intensidad, momentos de buen básquet y categoría en par de individuales como las de Aaron Harper, que mantuvo al local al frente en el marcador, y Leemire Goldwire, en la visita, que con diez puntos prácticamente seguidos, posibilitó que los correntinos tomen el control del juego, y con un triple de Arengo tomen una máxima de 15 a 21, para cerrar el primer cuarto en 19 a 23.

El segundo cuarto se desvirtuó. Primero los protagonistas se quedaron sin gol en tres minutos, y después los árbitros estuvieron excesivamente severos, convirtiéndose en protagonistas del juego, ante una chichara atemporal que sonó desde mesa de control perjudicando a Regatas.

Así llegaron los técnicos para Piccato, después recíprocos para Vidal y Alessio, en dos oportunidades, para ver el banco anticipadamente. Después hubo un poco de básquet con Cuello empatando el match, pero nuevamente Arengo, con otro triple, rompió la paridad para que Regatas cierre el primer tiempo arriba 39 a 36.

Los problemas para Regatas se agudizaron en el complemento, ya que no volvieron Goldwire y Quinteros, confirmando lo que era una obviedad: estaban lesionados. Una ráfaga de Harris permitió que la visita tome una máxima de 8, 50 a 42, promediando el tercer cuarto.

Pero a partir de allí, el "remero" sin conductor natural perdió claridad y fluidez, y Ferro, utilizando todo el banco, encontró dos triples claves de Gramajo para dar vuelta las acciones y pasar a ganar 54 a 50, con un minuto por jugar, y cerrar el parcial en 56 a 53.

En el último cuarto, Ferro lo terminó resolviendo por decantación, ante un Regatas limitado y que sintió sus ausencias y la falta de efectividad, especialmente desde la línea de sentencia. Gramajo fue clave, al igual que la segunda unidad de Ferro, para terminar resolviéndolo por 75 a 67,

La síntesis

Ferro (75): Franco Balbi 8, Martín Cuello 14, Aaron Harper 15, Ignacio Alessio 5 (x), y Dijon Thompson 6 (Fi); Kevin Hernández 4 (x), Ariel Ramos 0, Mauro Cosolito 2, Jonathan Thompson 0, Tomas Spano 0, Rómulo Gusmao Costa 6, e Iván Gramajo 15. DT: Ariel Rearte.

Regatas (67): Leemire Goldwire 10, Paolo Quinteros 2, Alexander Harris 11, Fabián Ramírez Barios 7, y Chevon Troutman 8 (FI); Fernando Martina 5, Santiago Vidal 5 (x), Juan P. Arengo 15, Erick Thomas 4, Jerónimo Ramírez Acevedo 0, Juan P. Corbalán 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 19/23, 36/39 (17/16), 56/53 (20/14), y 75/67 (19/14).

Árbitros:  Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, y Maximiliano Piedrabuena. Estadio: Héctor Etchart de Ferro.

 

COMPARTIR     
© 2017 www.laredcorrientes.com