Líder en deportes


Corrientes, Domingo 21 de Enero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Medición del INDEC
La inflación fue del 1,4% en noviembre

 

Alcanzó el 21% en lo que va del año. Los precios minoristas aumentaron un 1,4% en noviembre, en su medición nacional, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en línea con lo esperado por los analistas.

 

 

ACTUALIDAD - 13-12-2017

 

El ente oficial añadió que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores registró un alza de un 1,2% nivel menor al esperado por el mercado.

 

 

La inflación acumulada en los primeros 11 meses de 2017 trepa a 21% en Argentina y a un 20,9% en la capital del país con su conurbano.

 

 

El Banco Central pretendía bajar la presión inflacionaria hasta un techo de 17%.


 

AFIP

Impuesto al Aguinaldo

 

El medio aguinaldo será alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró los alcances de las normas vigentes sobre el medio aguinaldo ante la proximidad del pago que harán las empresas.

 

 

Implícitamente confirmó que este año no habrá exención para los trabajadores alcanzados por el gravamen.

 

 

El impacto de los descuentos debería atenuarse. De acuerdo a la ley aprobada en diciembre del año pasado, el pago de Ganancias del aguinaldo se prorratea durante todo el año con anticipos mensuales.

 

 

No obstante, no todos los empleadores se adecuaron a la nueva norma y muchos trabajadores en relación de dependencia sufrirán fuertes descuentos.

 

 

Las próximas semanas habrá otra novedad para los trabajadores alcanzados por Ganancias en virtud del ajuste automático que contempla la nueva ley.

 

 

El piso salarial a partir del cual se cobra el impuesto subirá un 29%.

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com