Líder en deportes


Corrientes, Jueves 26 de Abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
B NACIONAL
Mayor “Queremos tener un equipo que tenga una idea de juego”

El miércoles se confirmó la contratación de Carlos Mayor como entrenador de Boca Unidos para la presente temporada de la B Nacional y el DT hoy habló en el programa de radio “El Deportivo de La Red”. El entrenador se mostró con muchas expectativas con este desafió para sacar al equipo de la zona en la que está. Mayor comenzará con los trabajos de pretemporada el 3 de enero.

FUTBOL - 15-12-2017

“No es la primera vez que habló con Alfredo y esta ocasión fue el martes a la mañana y después me fui a Corrientes. Estuvimos reunidos y hablando un poco de todo. Uno al plantel lo conoce, sé que no ha sido un buen año futbolístico, pero sé que hay muy buenos futbolistas y que entre todos y con mucho trabajo vamos a salir de esta situación incómoda. Vi las instalaciones que tiene el club, del crecimiento que tiene el club y la verdad que estoy con muchas ganas y con muchas expectativas”, señaló en el inicio de la nota radial.

Boca Unidos no ha tenido un buen año y siempre se hace mención no solo al trabajo en campo sino al trabajo psicológico, al trabajar en la cabeza del jugador,  cuando un equipo no anda bien; “hay que trabajar en todos en todos los aspectos, obvio que la parte mental es fundamental y en el fútbol argentino es fundamental porque las presiones que se viven acá no se viven en otros lados por la intensidad con la que se juega.  Pero puedo hablar mucho, pero hay que demostrar el trabajo dentro de la cancha y esa es la realidad”.

En este receso se pueden hacer solo dos incorporaciones y sobre eso también habló el entrenador; “hay que analizar bien el plantel, hay que arreglar algunas cuestiones que eso lo vamos ir hablando durante la semana. Yo estoy analizando bien que no tenemos un central zurdo, por ahí otro volante, un delantero rápido son todas opciones que fuimos hablando y analizando por el plantel que hay. En estos días vamos a estar en comunicación permanente para ver cómo sigue esto y si hay alguna baja en el plantel y tratar de incorporar para hacer un buen trabajo”.

Mayor también hizo referencia al estilo de juego y cual más le gusta, pero mostró ser bastante abierto; “No me gusta hablar mucho sobre eso, porque primero quiero ver cómo están los futbolistas, como están individualmente. Yo he tenido la oportunidad de trabajar con línea de tres, línea de cuatro, tres delanteros. En Almagro y ahora en Japón con línea de tres, cuatro volantes, un enganche y dos delantero (3-4-1-2) y es un sistema que me gusta.  También utilice un 4-4-2 muy dinámico con gente muy abierta, pero lo que si voy asegurar vamos a tener una idea de juego. Necesitamos extremos bien abiertos, tenemos delanteros con gol  y lo tenemos a Vegetti que es un delantero muy importante para la categoría y trataremos de recuperar a Gonzalo Ríos que yo lo tuve en Temperley. Pero quiero ver la parte defensiva que para mí va ser muy importante. Vamos a trabajar para tener un equipo sólido, ordenado, pero sobre todo que tenga una idea de juego. Tener un equipo que tenga una idea de juega nos va a permitir que tengamos chances de gol, que la gente de entusiasme y que nos entusiasmemos todos”.

No solamente habló del esquema, también señaló que es lo primordial para sus equipos;  “hoy copar la mitad de cancha es fundamental, manejar la pelota en la mitad de cancha es clave. Por eso necesitamos un cinco ordenado, que maneje los tiempos y otro volante mixto que tenga más dinámica. Me gusta que el medio campo lo manejemos nosotros y si jugamos con dos delanteros, que uno se asocie con los volantes.  A mí me gusta la sociedad Vegetti-Rios sé que jugaron poco, tenemos a Herrera que es un jugador rápido, a Sosa lo conozco de Santamarina y tratar de reubicar al “Malevo” para que tenga contacto con la pelota. Hay buenos futbolistas para hacer algo interesante, pero hay que corregir mucho atrás para bajar el porcentaje de goles encontra”.

Carlos Mayor que tendrá como ayudante de campo a  Jorge Patrulla Jiménez, (será su segunda etapa en el club), señaló que las vacaciones serán fundamentales para que los jugadores limpien su cabeza; “este tiempo de vacaciones llegó en el momento justo, sabemos que nos queda 12 finales y todos tenemos que correr detrás de un objetivo y el objetivo es salir de esta zona del descenso. Hay que metalizarse, tener compromiso y ese va ser nuestro primer gran objetivo y ahí va estar nuestra insistencia”.

El flamante DT no quiso hablar de la cantidad de puntos hay que hacer para permancer que quiere ir partido a partido; “hablamos mucho con Patrulla (Jorge Giménez) diez horas de ida y diez horas de vuelta y hablando con Alfredo, pero tenemos que ir día a día, partido a partido y después de Flandria pensemos en el próximo  y tenemos que ir despacio porque son 12 finales”.

La pretemporada se pondrá en marcha el 3 de enero y podría jugarse el 14 ante Olimpia de Paraguay el primer amistoso y la idea del entrenador es quedarse una semana allí para jugar un par de partidos más. Y cerrar la etapa de encuentros en Corrientes con otros dos para tener una base de cuatro a cinco partidos amistosos.

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com