Líder en deportes


Corrientes, Jueves 26 de Abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Regatas en la Liga Nacional
“Me hago cargo de la derrota”, asumió Gabriel Piccato

Un Gabriel Piccato tremendamente consternado, amargado, salió a zona mixta y dio la cara tras la derrota ante Hispano Americano por 74 a 92, y sin poner ningún tipo de escusas, que las tiene como la cantidad de lesiones, dijo “me hago cargo de la derrota”.

 

 

BASQUET - 16-04-2018

 

Un Regatas Corrientes sin energía, irresoluto por momentos, pero fundamentalmente corto, perdió ante Hispano Americano por un claro 74 a 92, en su trigésima tercera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), cayendo después de mucho tiempo, y pese a los contratiempos diarios, en un record negativo de 16 victorias y 17 derrotas.

 

 

Indudablemente que las ausencias por lesión de Paolo Quinteros, Santiago Vidal y Fabián Ramírez Barrios (molestía en el peroneo izquierdo), éste último a horas de iniciado el partido, en esta oportunidad no se pudieron disimular, y pese a que el entrenador Gabriel Piccato no lo puso como excusa, se sintieron y mucho.

 

 

“Me hago cargo, soy el responsable de la derrota. Hispano estuvo mejor, ganó el partido”, así de claro y contundente fue el coach regatense tras la dura derrota, la tercera consecutiva (La Unión, San Martín e Hispano), para agregar que “ahora vamos a intentar reagruparnos, y seguir adelante”.

 

 

“Tenemos que hacer un diagnostico, una reflexión y una propuesta de cambio, pero todo de puertas para adentro. No me parece el ámbito para esgrimirlas. Las causas por lo que se manifiestan determinados rendimientos están claras, y no estoy desviando la atención”, completó.

 

 

“Cuando un equipo pierde el entrenador no tiene un lugar donde esconderse; soy el máximo responsable, pero también tengo el deber de llegar a un diagnostico claro. Ahora con el tiempo disponible tenemos que hacer lo mejor, difícil, pero lo mejor”, añadió Piccato.

 

 

Regatas deberá afrontar una durísima gira donde enfrentará a San Lorenzo (viernes 20 de abril), Gimnasia y Esgrima de Comodoro (domingo 22), y Obras Sanitarias (martes 24); para retornar a Corrientes y trasladarse a Salta para jugar el domingo 29 de abril.

 

 

“Por el momento hay 48 horas para recuperar, y después recién veremos quienes están, cual es el cuadro de situación y, en función de eso, haremos lo que siempre hicimos, salir y dar lo mejor. Porque acá ante Hispano, y pese a lo abultado del marcador, no vi a ningún pibe que no quiera, pero otra cosa muy distinta es poder”, finalizó.

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com