Líder en deportes


Corrientes, Jueves 26 de Abril de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
Es magistrado del Caso Chocobar
El juez amenazó al policía que le sacó el auto por manejar borracho "¿Sabés a cuántos proceso yo?”

El magistrado Roberto Ponce conducía con 3 gramos de alcohol en sangre a las 13:30 del sábado.

 

SOCIEDAD - 16-04-2018

 

El juez federal Roberto Ponce fue el protagonista de un verdadero escándalo el último sábado, cuando fue detenido en un control policial por conducir en estado de ebriedad en Pacheco.

 

 

Primero chocó contra una rotonda y luego, con un evidente nivel de alcohol en sangre, amenazó a los agentes que lo detuvieron. “¿Vos sabés cuánta gente proceso yo por día?”, los increpó.

 

 

El magistrado es titular del Tribunal Oral Número 17 perdió el control de su auto el sábado, cerca de las 13:30, en General Artigas y Camino Bancalari.

 

 

Los oficiales constataba que manejaba con 3 gramos de alcohol por litro de sangre, seis veces por encima de lo permitido, y le retuvieron el auto.

 

 

“Se le realizó el control de alcoholemia y lo que dictamina son tres intentos. Si en los tres intentos no pudo completar la prueba de alcoholemia, tenemos que proceder a retener su auto”, le dijo uno de los policías al juez que insistía con llamar a su esposa para irse con el vehículo.

 

 

“Caballero, yo le hago una consulta: ¿cuánta gente muere en la calle porque un conductor capaz se toma una copa demás?”, intentó hacerlo entrar en razón el efectivo y allí se produjo la amenaza: “¿Sabés cuánta gente proceso yo?”.

 

 

El policía no se intimidó y le contestó con altura: “Lo que usted hace con su trabajo, yo confío que lo hace con la máxima autoridad y como lo tiene que hacer, pero acá en la calle desgraciadamente nunca nadie prevé que se le cruce un nenito corriendo, y la reacción no es la misma”.

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com