Líder en deportes


Corrientes, Domingo 20 de Mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
PLAN HIDRICO CONTRA ANEGAMIENTOS
Avanzan las obras del túnel de desagüe en la zona del aeropuerto

Jorge Vara, Ministro de Producción

En contacto con radio LT7, en el programa “ De Regreso”, el Ministro de Producción, Jorge Vara acerca de la construcción del túnel liner a la altura del Aeropuerto Piragine Niveyro. “Estuvimos haciendo una inspección de los trabajos que se vienen realizando”, dijo e informó acerca de los trabajos en la zona de La Palmira, cercana a San Luis del Palmara “están previstos 4 túneles, como este para ese lugar, que impactaría bastante sobre San Luis del Palmar y a zona productiva alrededor de Riachuelo”.

 

ACTUALIDAD - 09-05-2018

 

“Estamos muy próximos a poder firmar convenio para financiamiento de esta obra, la salida de ahí al Paraná, deberán  encadenar lagunas del Riachuelo”, manifestó y avanzó sobre la batería de túneles liner sobre ruta 12 “esto implica el  movimiento del suelo de 19 metros cúbicos, las otras obras están vinculadas a Vialidad Nacional, como la construcción de puentes: el Iribu Cua y otros más. Lo  que está al alcance nuestros tunes liner autoriza Vialidad Nacional pero la construimos nosotros”, dijo.

 

Consultado acerca del tema del dragado del Riachuelo, señaló “no falta nada, el ICAA trabaja en eso, con planteo de ampliación sobre Riachuelito  que está un poco más delante de Riachuelo, por ruta 5, donde  están trabajando”.

 

“El tema del dragado tiene un impacto muy fuerte sobre el cauce del Riachuelo, con las obras de Palmira para arriba estamos haciendo que no bajen los excedentes, van a salir para el Paraná”, avanzó.

 

Respecto a los trabajos en Ituzaingó, dijo “hicimos una obra hasta donde pudimos, la alcantarilla de ruta 12 no aguanta más, no continuamos con la obra porque si metemos el agua sobre alcantarilla no aguanta, queremos reforzar con túneles liner”.

 

“El túnel que estamos haciendo en la zona del aeropuerto es el primero más importante,  es la primer obra de soterramiento con esta tecnología que se está haciendo en Corrientes, sirve para pasar otros servicios. Son otras magnitudes, túneles de 2.50 metros, donde entra un jugador de básquet parado. Se hace un trabajo de ingeniería, como el que se hace cuando se cava una montaña”, comentó.

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com