Líder en deportes


Corrientes, Domingo 20 de Mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
HAN CAÍDO HASTA 380MM
Continúa crítica la situación en el interior, tras la caída de abundantes lluvias

Orlando Bertoni

En comunicación con “De Regreso” programa de LT7, Orlando Bertoni director de operaciones de Defensa Civil, habló acerca de la situación crítica que están viviendo los vecinos de la zona sur de la provincia de Corrientes. “La situación hoy en el sur de la provincia sigue siendo muy complicada, la alerta es para el norte, pero en algunos lugares sigue el mal tiempo. El agua ha caido pero el escurrimiento es lo último, ya que se va llenando el cauce de los riachos, hay gente anegada y hacia la noche es posible que sean evacuadas”, dijo.

 

SOCIEDAD - 10-05-2018

 

De la misma manera informó que en Curuzu Cuatia hay 55  familias auto evacuadas y con problemas de anegamientos  en algunas de sus casas al igual que en la localidad de Mercedes, son 40 personas evacuadas por el desborde del arroyo. “Tenemos  familias evacuadas y  personas evacuadas en Mercedes  y en Lavalle estamos  con 9 familias auto evacuadas y 5 auto evacuadas,  también le llovieron  piedras. En Santa Lucia en este momento estamos esperando el reporte del comité de crisis,  entre 20 y 30 cm faltaba para la etapa de evacuación por la crecida del Rio Santa Lucia”, comentó.

 

 

“ En algunos municipios del sur de la provincia, desde el 1 de mayo hasta hoy han caído entre 300 y 380 milímetros”, confesó.

 

“En el norte venimos bien, en el sentido que no hay esa cantidad de agua, el clima va a seguir así, podemos decir que habría mejoramiento  a partir  de mañana. Lo que traería alivio a la población afectada, continua el anegamiento por unos días. Ha caído abundante lluvia y sigue el escurrimiento hasta que no se drene en su totalidad”, informó.

 

De la misma manera manifestó que todos los equipos de Defensa Civil están al tanto de los informes que provienen del interior y ponen en acción el trabajo en terreno en conjunto con todas las fuerzas de la provincia.

 

 

El tema de la defensa civil es la coordinación en tearea desd ela oficina y en terreno es lo que tenemos nootros equipo armado chequeo defensa civil de la provincia en conjunto con todos lo gobiernos de la provincia

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com