Líder en deportes


Corrientes, Domingo 20 de Mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
DURO EDITORIAL
El periodista Jaime Bayly opinó severamente sobre la crisis cambiaria argentina

En un duro editorial que ofreció en el ciclo televisivo que lleva su nombre, el escritor y periodista Jaime Bayly analizó la situación crítica que atraviesa la Argentina, entre la escalada del dólar, que trepó por encima de los 25 pesos, y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito.

SOCIEDAD - 15-05-2018

"Los Kirchner dejaron activada una bomba de tiempo: el déficit era gigantesco y la inflación sobrepasaba el 40%, habían emitido mucha moneda inorgánica", comenzó Bayly.

Cuando Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, prosiguió el presentador, el Presidente "despertó un renovado optimismo en los mercados internacionales y muchos inversores apostaron por la Argentina". En ese momento, recordó, un dólar equivalía a 13 pesos.

"Hoy, lunes 14 de mayo, el peso sigue devaluándose. Hoy ha llegado a $25,5. Es decir que en dos años y un poquito el peso se ha devaluado 100 por ciento. Lo recibió en $13 y está casi en $26", remarcó el conductor.

Y se preguntó: "¿Cómo es posible que el equipo económico de Macri haya fracasado de esa manera?". "No ha cumplido la meta del déficit fiscal, no ha cumplido la meta de inflación. La Argentina no es una economía competitiva, está cerrada al mundo", dijo.

En su monólogo, destacó que el Banco Central "tiene que hacer toda clase de piruetas y quemar miles de millones de dólares" para evitar que el peso siga cayendo y citó los casos de Perú y Chile, donde las monedas locales se han fortalecido en los últimos dos años.

"Da la impresión de que los argentinos, la enorme mayoría, así lo dicen las últimas encuestas, han dejado de creer en Macri", añadió.

En este marco Bayly condenó el pedido de auxilio financiero al FMI al sostener que "pedir plata prestada no es gobernar bien". "Gobernar bien es hacer las reformas de fondo: en Argentina hay un estado elefantiásico, gigantesco, hipertrofiado que hay que adelgazar. Hay que recortar los gastos públicos, hay que despedir empleados públicos ñoquis parasitarios".

Además, mencionó que muchos inversores retiraron su dinero "porque han dejado de creer en el futuro de la Argentina".

En un cierre, Bayly opinó que el jefe de Estado debió decir: "No voy a la reelección, voy a hacer las reformas y me voy a mi casa". "Ahora, por querer el gradualismo, poquito a poquito sin que te duela, ni funcionó el plan gradualista ni va a ganar en octubre del próximo año la reelección. Como van las cosas, las va a perder", concluyó.

Fuente: infobae.com

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com