Líder en deportes


Corrientes, Domingo 20 de Mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
INICIAN OBRAS DE REFACCIÓN
Se desmoronó una pared del museo de artesanías y estará cerrado al público

Ayer por la mañana, y sin que se registren heridos por el hecho, se desmoronó una pared interna del antaño edificio ubicado en la esquina de Salta y Quintana. La estructura sufrió el desprendimiento de gran parte de la mampostería de barro que recubre la pared.

SOCIEDAD - 16-05-2018

 

Debido a las precipitaciones de los últimos días y la antigua infraestructura edilicia, el Museo de Artesanías de la Ciudad sufrió el desmoronamiento de una pared de los espacios de exposiciones temporales que, por suerte, no había nadie en su interior. Momentáneamente y por seguridad, el Museo quedará cerrado al público. “Por precaución decidimos cerrarlo al público pero el personal quedará adentro abocado a salvaguardar todo el patrimonio que se encontraba en la otra habitación contigua”, aseveró a época Marita Masera, directora de la institución.

“Es una casona vieja, tiene filtraciones y goteras. El agua no perdona. Había personal trabajando en la restauración y refacción. Escuchamos un ruido fuerte, entramos, miramos y vimos la pared que se cayó. Son paredes de adobe asentadas en barro”, aseveró al mismo tiempo que agregó que hoy, personal de la Municipalidad irá a apuntalar un techo que sirve de soporte.
Si bien personal de bomberos voluntarios y de la policía de Corrientes se hizo presente en el lugar y tomaron las precauciones del caso; además del mismo personal del Museo, Masera indicó que no tienen precisión de cuánto tiempo demorarán en la refacción de la estructura, dada la antigüedad del edificio. Mientras tanto, se llevarán todas las piezas que pertenecen al patrimonio al lugar que hoy ocupa la tienda de artesanías.

 

COMPARTIR     
© 2018 www.laredcorrientes.com